$0.00
Formas sencillas de mantener limpia una impresora láser
Las impresoras láser se diferencian de las de inyección de tinta porque utilizan tóner en lugar de tinta. También son conocidas por ser caras en su coste inicial. Sin embargo, el mantenimiento de una impresora láser es más barato a largo plazo si se utiliza con frecuencia porque el tóner es más barato que la tinta.
Dado que su uso es económico, son la principal elección de las empresas, oficinas o incluso profesionales que trabajan en casa. Se puede decir que una impresora láser es una de las máquinas más utilizadas en la oficina. Por lo tanto, requieren de un cuidado y un mantenimiento adecuados para estar a la altura de su exigente trabajo.
A continuación, se presentan formas sencillas de mantener una impresora láser para que siga funcionando de forma óptima.
Precaución
Antes de limpiar o reparar su impresora láser, asegúrese de que no esté conectada a la toma de corriente. Siempre que intente trabajar en un dispositivo eléctrico, asegúrese de desenchufarlo primero para evitar el riesgo de descarga eléctrica. |
Además, una impresora láser utiliza un calentador para fusionar el tóner con el papel. Para evitar lesiones, deja que se enfríe durante al menos 10 minutos antes de abrirla.
Igualmente, el tóner láser está compuesto por partículas muy finas, por lo que debe usar una máscara protectora para evitar la inhalación de partículas que puedan causar irritación de las vías respiratorias. Asimismo, utilice guantes de látex para proteger sus manos durante la limpieza.
Colocación adecuada de la impresora
Coloque siempre la impresora en una superficie seca y nivelada, lejos de objetos calientes. También, asegúrese de que su habitación u oficina esté limpia y libre de polvo que podría entrar y acumularse en las aberturas de la impresora láser, aumentando la posibilidad de un mal funcionamiento prematuro.
Limpieza regular de la impresora
Cuidar su impresora láser puede ser tan fácil como dedicar tiempo a limpiarla. Aunque su habitación esté limpia, el polvo se acumulará en su impresora después de algún tiempo. Acostúmbrese a limpiar regularmente la superficie exterior de su impresora con un paño de algodón seco. En la medida de lo posible, evite utilizar productos químicos para limpiar su impresora.
Suministros necesarios para limpiar un derrame de tóner
Para hacer frente a una explosión de tóner de impresora, necesitará los siguientes suministros:
- Guantes de goma o látex
- Toallas de papel
- Mascarilla no quirúrgica
- Bolsa de basura de plástico (o dos)
- Aspirador de tóner (opcional)
Siga los siguientes pasos para mantener limpia su impresora láser:
- Abra la caja y retire el cartucho de tóner y el tambor. Algunas impresoras tienen el tambor y el cartucho de tóner integrados, mientras que otras los tienen como unidades separadas. Tenga cuidado al retirar el cartucho de tóner y evite que se derrame el polvo de tóner.
- Saque la unidad de tambor de la impresora. Lee el manual para conocer el procedimiento exacto, ya que cada impresora tiene un diseño diferente.
- Utilice una pequeña aspiradora para eliminar el polvo o los residuos del interior de la impresora.
- Evite utilizar aire a presión, ya que podría empujar aún más la suciedad del interior de la impresora.
- Humedezca un paño sin pelusas con alcohol isopropílico. Utilícelo para limpiar suavemente las manchas del tambor.
- Limpie los rodillos, la ventilación del ventilador y las paredes interiores con el paño sin pelusas.
- Después de la limpieza, es importante volver a introducir el tambor y el cartucho de tóner en la impresora.
- Para las partes externas de la impresora, utilice un paño suave y húmedo con alcohol isopropílico para aflojar las manchas difíciles.
- Por último, se debe hacer una prueba de impresión para estar seguro de que la impresora funciona bien.
Cómo limpiar un derrame de tóner
No utilice una aspiradora estándar para limpiar un derrame de tóner.
Antes de abordar este derrame de tóner, asegúrese de que la impresora está desenchufada de la toma de corriente y se ha enfriado durante aproximadamente una hora (los componentes se calientan dentro de las impresoras láser, y no quiere quemarse).
Recoge la mayor cantidad posible de tóner seco derramado y tíralo a la basura. Necesitarás un rascador de bordes planos o una tarjeta postal rígida para sacar el tóner. Es posible que quieras usar una bolsa de basura separada sólo para el tóner suelto.
Limpia el exceso de polvo de tóner con una toalla de papel o un paño seco. No se debe usar un paño mojado. Los líquidos pueden hacer que el polvo de tóner se pegue y puede dañar los componentes de la impresora. La superficie exterior de la impresora se puede limpiar con una toalla de papel húmeda.
El polvo de tóner en la tela o en la alfombra puede limpiarse con una toalla de papel húmeda para levantarlo. Sin embargo, si se moja la mancha, el tóner se disolverá y dejará una mancha permanente.
¿Qué hacer con un cartucho de tóner con fugas?
Aquí está el proceso paso a paso a seguir:
En primer lugar, toma tu guante protector y tu máscara de respiración. La inhalación de polvo de tóner puede provocar dolores de cabeza, fatiga, náuseas y problemas respiratorios, por lo que debes protegerte.
A continuación, ponte los guantes de goma. Puedes quitarte el polvo de tóner de la piel, pero es más fácil evitar la suciedad usando guantes desechables.
Ahora es el momento de retirar el viejo cartucho de tóner que gotea y tirarlo a la basura.
A continuación, coge un rascador de punta plana y empieza a tirar los montones de tóner suelto a la basura. Saca todo lo que puedas.
Por último, utiliza una toalla de papel o un paño seco para limpiar cualquier resto de polvo de tóner.
Cómo limpiar un cartucho de tóner
En primer lugar, limpie el exterior del cartucho de tóner con un paño seco. Si el cartucho está dañado, no tiene sentido volver a instalarlo. Introdúzcalo en una bolsa de plástico, ciérrela y tírela.
Si el cartucho no está dañado, sigue limpiándolo con un paño seco hasta que esté lo más limpio posible. Sopla en todos los rincones para sacar las partículas sueltas de polvo de tóner. Haga lo que haga, no moje el cartucho ni utilice productos de limpieza en su superficie. Si lo hace, puedes dañar tanto el cartucho como las partes internas de tu impresora láser.
Una vez que tengas el cartucho de tóner limpio, vuelve a instalar el cartucho en la impresora. Vuelve a conectar la impresora láser a la toma de corriente, enciéndela e imprime una página de prueba.
Recent Comments
Posts Widget
Recibe todas nuestras novedades
Recibe información de los productos más nuevos, promociones, ofertas y mucho más.
Registrate y recibe la información más actualizada de productos y promociones.
Servicio al Clente
Lunes a Viernes 9:00am – 6:00pm
Sábados 10:00am – 1:00pm
8130793303
ventas@tonerxperts.mx
Store Information
- -10% en tu primer compra
- ENVIO GRATIS!! Monterrey y area metropolitana
Copyright 2024 © TonerXperts. All right reserved. Powered by Asertek.