TonerXperts - Qué hacer y no hacer en el mantenimiento de las impresoras

Lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer en el mantenimiento de las impresoras láser

Lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer en el mantenimiento de las impresoras láser. Si tiene necesidades de impresión de gran volumen, una impresora láser puede ayudarle a completar los trabajos de forma rápida, precisa y económica. Pero para aprovechar al máximo estas ventajas y mantener la máquina en buen estado, también tendrá que invertir en un mantenimiento regular. Para ayudarle a proteger este recurso esencial de la oficina y a minimizar las necesidades de reparación de la impresora, a continuación le indicamos lo que debe y no debe hacer para cuidar el equipo. 

 

¿Qué cosas debo hacer en el mantenimiento de las impresoras láser?

 

Instale actualizaciones con regularidad.

 

Al igual que ocurre con los ordenadores portátiles y otros equipos de oficina, el software de las impresoras láser debe actualizarse con regularidad para evitar problemas de funcionamiento y seguridad. Descargue las actualizaciones a medida que estén disponibles y compruebe periódicamente el sitio web del fabricante para ver si se han publicado nuevas actualizaciones.  

 

Cuide el papel adecuadamente.

 

Los atascos de papel son un problema común que puede interrumpir el flujo de trabajo y poner a prueba la impresora láser. Para evitar que las páginas se peguen y atasquen el equipo, utilice papel de alta calidad que haya sido almacenado en un lugar fresco y seco.

 

Además, abra todas las páginas para separarlas antes de cargar la bandeja de papel. Ajuste correctamente las guías de alineación para evitar problemas de alimentación.  

 

Limpie las superficies con cuidado

 

Cuando la suciedad, la mugre y las partículas de tóner láser se acumulan en una impresora, las piezas del equipo pueden correr el riesgo de atascarse, sobrecalentarse o romperse. Para evitar las necesidades de reparación de la impresora, limpie regularmente las superficies visibles utilizando las herramientas adecuadas. En concreto, debe utilizar paños de tóner y aspiradores diseñados para eliminar delicadamente las partículas de tinta.

 

¿Qué cosas no debo hacer en el mantenimiento de las impresoras láser?

 

Manipular el tóner sin protección

 

Nunca manipule el tóner sin usar guantes y protección facial. También debe apagar todos los ventiladores para minimizar el flujo de aire. Tomando estas medidas evitará que se dispersen las partículas de tóner potencialmente dañinas y evitará que las inhale.

 

Tire el manual del propietario

 

Mantenga el manual del propietario accesible. Si tiene problemas de funcionamiento, este manual le proporcionará consejos para la solución de problemas. También debe seguir las recomendaciones del fabricante para evitar el desgaste del equipo, por ejemplo, utilizando los tipos de tóner y papel adecuados.

 

Desmonte el equipo usted mismo

 

Tanto si es el momento de realizar un mantenimiento regular como si tiene un complicado atasco de papel, nunca desmonte el equipo por su cuenta. Si lo hace, corre el riesgo de electrocutarse, sufrir quemaduras y otras lesiones causadas por las piezas móviles. 

 

 

También podría causar daños irreparables a componentes sensibles, como los tambores de imagen y los cables de la corona. En su lugar, llame a un profesional de la reparación de impresoras que cuente con las herramientas y la experiencia adecuadas para reparar el equipo de forma segura.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *