TonerXperts - Diferencias entre tóner y tambor

Diferencias entre tóner y tambor

Diferencias entre tóner y tambor. Aunque las diferencias y las ventajas pueden no ser evidentes a primera vista entre un tambor y un tóner, una vez que comprenda un poco mejor en qué se diferencian, le ayudará a entender la sustitución y el mantenimiento de estos consumibles.

 

Por lo general, las impresoras láser modernas contienen tanto el tambor como el tóner y algunas albergan el tóner y el tambor en una sola unidad. Sin embargo, algunos fabricantes como Brother mantienen estos dos componentes separados.

 

La ventaja de esto es poder sustituir los componentes individualmente si el tóner se agota o la unidad de tambor se daña. Sin embargo, si los dos componentes están alojados juntos y uno o el otro necesita ser reemplazado, entonces toda la unidad tendrá que ser reemplazada.

   

En la impresión láser, se suele hablar de toners y tambores. Lo que mucha gente no sabe es que la impresión láser requiere esencialmente estos dos componentes. Sin embargo, parece que no es posible comprar tambores de imagen para muchas impresoras.

 

La razón es que las impresoras más pequeñas y asequibles están equipadas con los llamados cartuchos combinados. Los cartuchos combinados constan de tóner y tambor de imagen. Cada vez que se cambia el cartucho de tóner, también se cambia automáticamente el tambor de imagen.

 

El tóner y el tambor se confunden a menudo, Diferencias entre tóner y tambor

 

El tóner y el tambor se confunden a menudo cuando los clientes piden recambios. El tóner es un polvo formado por varios componentes, como el pigmento de color, el agente revelador, la resina y los agentes antiaglomerantes.

 

Cuando la impresión se vuelve más pálida o la impresora pide un nuevo tóner, necesitará un nuevo cartucho de tóner. Inserte el nuevo cartucho de tóner. El tambor de imagen es una unidad fundamental en el funcionamiento de la impresora o copiadora. Esta unidad transfiere la imagen al papel.

 

Dependiendo del modelo de impresora, el tambor está integrado en la impresora y está disponible como pieza de recambio, o el tambor se puede cambiar individualmente (suele ser el caso de los productos Brother) o el tambor es un componente integrado en el cartucho de la impresora (suele ser el caso de los dispositivos Canon, HP y Samsung).

 

El tambor de imagen transfiere el tóner al papel. La transferencia sigue las reglas de la electrofotografía. En términos sencillos: El tóner se transfiere al tambor de imagen mediante rodillos y una carga eléctrica antes de que se transfiera al papel y se fije mediante presión y calor.

 

¿Qué componente necesito?

 

Compre siempre el componente que le pida su impresora. Si su impresora no pide tóner o tambor, se aplican las siguientes reglas:

 

Si la impresión muestra rayas o artefactos que se repiten, puede ser señal de un tambor defectuoso.

 

Si la impresión se vuelve cada vez más pálida y al sacar y agitar el cartucho se produce una mejora, es probable que el tóner se haya agotado.

 

La mayoría de las impresoras láser pequeñas, por ejemplo de Canon y HP, no tienen tambores de imagen separados. Los tambores son un componente del cartucho de tóner. Es decir, son un elemento clave de su funcionamiento.

    

¿Cómo funcionan?

 

La unidad de tambor es lo que transfiere el tóner al papel. Es un cilindro de aluminio con un revestimiento fotosensible y, cuando se pulsa «imprimir», la superficie del tambor recibe una carga estática y el láser escanea una imagen en su superficie. A continuación, el tambor gira y recoge el tóner del cartucho para crear la imagen, que se enrolla directamente en el papel que pasa por debajo o en una cinta de transferencia cargada, que lleva la imagen al encuentro del papel en una fase posterior y, finalmente, a través del fusor que hornea la imagen en el papel.

 

Los fabricantes utilizan diferentes descripciones para el tambor, como unidad fotoconductora, tambor de imagen y unidad de impresión.

 

En general, un cartucho de tóner contiene un polvo similar al de la tinta que se funde en la página para crear las impresiones.  El tambor se combina en el mismo cartucho que el tóner. Cuando se suministra por separado, el cartucho de tóner es básicamente un contenedor para el tóner y un rodillo para suministrar el tóner al tambor de imagen.

 

Costes

 

En lo que respecta a la sustitución de estos consumibles, las unidades de tambor y los cartuchos de tóner combinados costarán más que los cartuchos de tóner individuales, como se puede imaginar, pero no cuesta tanto como una unidad de tambor individual.

 

Las unidades de tambor individuales suelen durar más que dos o tres cartuchos de tóner. Esto significa que si los componentes se mantienen separados, se puede cambiar el tóner sin tener que sustituir innecesariamente la unidad de tambor cuando no se necesita. Pero, por supuesto, cuando la unidad de tambor necesita ser sustituida, este coste es mayor que el de la sustitución de una unidad combinada. A medida que se asciende en la escala de precios, se observa que las unidades de tambor y los cartuchos se mantienen separados para no tener que sustituir innecesariamente los componentes individuales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *